Real-Time


Recibir Reportes de entrega(DLR)

Status de entrega tambien conocido como Reportes de Entrega, son reenviados automáticamente al sistema/plataforma del usuario. Cuando un reporte de entrega SMS es recibido por nuestra Plataforma de API SMS, la información DLR es inmediatamente reenviada a tu URL de devolución de DLR especificada a través de una petición POST en un formato JSON (vea el ejemplo relacionado).

Con el fin de configurar su URL de devolución, por favor contacta al servicio al consumidor.


Importante

Nuestra Plataforma API SMS asume que el sistema/plataforma del usuario acepta exitosamente la petición de devolución, sólo si retorna un HTTP Status Code 200. El HTTP Status Code 200 es considerado como reconocimiento válido de la información DLR desde el lado del usuario. En caso que el sistema/plataforma del usuario ya se que no retorna el código status de arriba o no es accesible en absoluto, nuestra plataforma reintenta la petición POST que contiene la información de DLR, basado en el siguiente horario:

Intento Momento
1er Intento instantáneamente
2do Intento después de 5 minutos
3er Intento después de 15 minutos
4to Intento después de 30 minutos
5to Intento después de 1 hora
6to Intento después de 5 horas
7mo Intento después de 24 horas

Después del 7mo Intento y si el usuario del sistema todavía no reconoce la información de DLR, no habrán más intentos a transmitir y la información será descartada.


Códigos de status de entrega

El campo JSON status debe tener uno de los siguientes valores:

Valor de código de status Descripción
0 NO STATUS
1 DELIVERED
2 FAILED / Erroneous Number
3 FAILED / Network Error
4 PENDING
5 EXPIRED

La informacion DLR entregada en la URL de devolución, tiene los siguientes parámetros:

                            
    {
        "id" : "543521789981",
        "phone" : "447945223343",
        "status" : 1,
        "date" : "2020-11-11 11:11:11"
    }